Página de inicio » Nacionales » UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse al día con el pago de los fondos estipulados en el Presupuesto General de la Nación, aprobado por la Asamblea Legislativa, que ya suman $52 millones.

Según Marisela Ramírez, representante de la Fuerza Estudiantil Salvadoreña (FES), la irregularidad en la asignación de fondos ha afectado directamente la operatividad del Alma Máter, tomando medidas de austeridad que comprometen aspectos como la investigación, contratación de docentes y adquisición de servicios; también afecta los programas de beneficio directo, para estudiantes becarios y auxiliares de cátedra.

“No es la primera vez que el gobierno promete y no cumple nada, eso ocurrió en esta sede universitaria donde el presidente hizo su cierre de campaña y prometió 15 aspectos, de esas ninguna ha cumplido, por el contrario, ha golpeado duramente a la UES negándole el presupuesto que ya tiene asignado, y limitando los programas que ya estaban funcionando”, afirmó.

A través de un documento, pidieron a la cartera de Hacienda cumplir con lo establecido en el Presupuesto General de la Nación y se proceda a transferir los fondos adeudados de manera expedita; asimismo, establecer mecanismos que prevengan futuros retrasos.

Ver también

Vietnam conmemora aniversario del natalicio de Ho Chi Minh

Hanoi/Prensa Latina Vietnam conmemora hoy el 134 aniversario del natalicio del prócer independentista, incansable luchador …