Página de inicio » Deportes » UES monarca del karate Centroamericano

UES monarca del karate Centroamericano

@DiarioCoLatino

Los karatecas de la Universidad de El Salvador (UES) se proclamaron amos y señores en los Juegos Centroamericanos de Universidades Estatales que se desarrolló en Managua, sales Nicaragua el jueves y viernes.

Al final de la competencia, la delegación integrada por ocho karatecas se quedó con el primer lugar al sumar: 8 oros, 2 platas y un bronce; mientras que el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Nicaragua que a penas ganó dos medallas de oro. En los Juegos Centroamericanos participaron 11 universidades del istmo.

La delegación salvadoreño estuvo conformada por los atletas: José Araujo, Carlos galán, Aaron Pérez, Luis Flores, Alejandro Mejía, Evelyn Caballero, Victoria Galán y Jacqueline Zelaya, quienes se fajaron en el tatami de competencias para subir a lo más alto del podio de premiaciones.

En lo que respecta a las medalla de oro, la modalidad de kata aportó cuatro por medio del equipo masculino, equipo femenino, Aarón Pérez y Evelyn Caballero.

Mientras que en kumite se sumaron cuatro medallas más por medio de Carlos Galán en -67 kilogramos; Aracely Galán -55 kg; Aarón Pérez en -75 kg y Jacqueline Zelaya  en +68 kg.

En tanto, las platas fueron ganadas por Evelyn Caballero en -50 kg y José Araujo -60 kg. Por su parte, Alejandro Mejía en -84 kg ganó la medalla de bronce.

Es de mencionar que, según reportes desde Nicaragua, el terremoto que afectó el territorio nicaragüense ayer impidió que se disputaran cuatro categorías.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …