web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Deportes » UES monarca del karate Centroamericano

UES monarca del karate Centroamericano

@DiarioCoLatino

Los karatecas de la Universidad de El Salvador (UES) se proclamaron amos y señores en los Juegos Centroamericanos de Universidades Estatales que se desarrolló en Managua, sales Nicaragua el jueves y viernes.

Al final de la competencia, la delegación integrada por ocho karatecas se quedó con el primer lugar al sumar: 8 oros, 2 platas y un bronce; mientras que el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Nicaragua que a penas ganó dos medallas de oro. En los Juegos Centroamericanos participaron 11 universidades del istmo.

La delegación salvadoreño estuvo conformada por los atletas: José Araujo, Carlos galán, Aaron Pérez, Luis Flores, Alejandro Mejía, Evelyn Caballero, Victoria Galán y Jacqueline Zelaya, quienes se fajaron en el tatami de competencias para subir a lo más alto del podio de premiaciones.

En lo que respecta a las medalla de oro, la modalidad de kata aportó cuatro por medio del equipo masculino, equipo femenino, Aarón Pérez y Evelyn Caballero.

Mientras que en kumite se sumaron cuatro medallas más por medio de Carlos Galán en -67 kilogramos; Aracely Galán -55 kg; Aarón Pérez en -75 kg y Jacqueline Zelaya  en +68 kg.

En tanto, las platas fueron ganadas por Evelyn Caballero en -50 kg y José Araujo -60 kg. Por su parte, Alejandro Mejía en -84 kg ganó la medalla de bronce.

Es de mencionar que, según reportes desde Nicaragua, el terremoto que afectó el territorio nicaragüense ayer impidió que se disputaran cuatro categorías.

A %d blogueros les gusta esto: