Página de inicio » Nacionales » UES exige apertura de archivos militares

UES exige apertura de archivos militares

Oscar López

@Oscar_DCL

La Universidad de El Salvador (UES) exigió al presidente de la República, Nayib Bukele, que ordene la apertura de archivos militares, para esclarecer algunos crímenes sucedidos previo y durante el conflicto armado, entre ellos la masacre de estudiantes universitarios ocurrida el 30 de julio de 1975. “El gobierno salvadoreño debe dar la colaboración al ente fiscal y al Órgano Judicial, para garantizar el acceso a los archivos de los antiguos cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada, con el fin de que se esclarezcan los casos graves de violaciones a los derechos humanos. El actual presidente de la República debe tener claro que negarse a dar acceso a la información requerida lo convierte en responsable de estos crímenes”, dijo Ivette Ramírez, estudiante universitaria.

De igual forma, los estudiantes universitarios exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) el proceso de investigación a la denuncia presentada en la que se exigía al Estado que aclarara los asesinatos sucedidos en la casa de estudios.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …