Página de inicio » Suplemento Deportivo » UES con la mira en semifinales
La Universidad de El salvador derrotó a Juventud Independiente 2-0 en el Estadio Mágico Gonzalez. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

UES con la mira en semifinales

@ManahenGza

Universidad de El Salvador (UES) consiguió un importante y valioso triunfo ante Juventud Independiente y, clinic medicine con ello, pharm ask alimenta las esperanzas de clasificar a semifinales del Torneo Apertura 2014. En tanto, pharm FAS cayó 0-1 ante Dragón.

En el Estadio Jorge “Mágico” González, los pumas universitarios pusieron condiciones para terminar imponiéndose 2-0 a un Juventud Independiente que no consigue mantener el ritmo en el certamen. De entrada, los universitarios salieron con las garras afiladas y,

gracias a ello, al minuto 7, consiguieron la ventaja por medio de Garrick Gordon, quien mandó el balón al fondo de la red tras una excelente jugada en la que intervinieron Carlos Ayala y Gabriel Ríos.

El gol hizo reaccionar a Juventud que comenzó a generar varias aproximaciones sobre la meta universitaria. Fue así que, al minuto 29, los opicanos tuvieron la más clara oportunidad de emparejar las acciones, pero David Rugamas no pudo definir a portería vacía.

La insistencia opicana se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos. Sin embargo, Juventud no consiguió emparejar las acciones y se fue al descanso abajo en el marcador.

Para la parte de complemento, Juventud entró con las luces encendidas, mientras que UES mantuvo su idea de juego y no renunció al ataque. Fue así que Gordon tuvo una oportunidad en un disparo durante los primeros minutos del segundo tiempo y, minutos más tarde, Miguel Solís mandó otro aviso de cabeza.

Al minuto 63, Jonathan Jiménez, quien ingresó tras la lesión de Garrick Gordon, tuvo el segundo gol en sus botines pero, en el mano a mano, el portero de Juventud, Ever Lobos, le adivinó el disparo.

Mientras que los de Opico volvieron a tener el empate en los botines de Rugamas, pero el joven jugador  recibió solo en el centro del área y mandó el cabezazo a un lado.

Tras el aviso rojo, la U se volcó al ataque y, por medio de Jiménez al minuto 70, consiguió el segundo gol con un zurdazo que dejó sin reacción al cancerbero de Opico.

Tras el segundo gol, Juventud no consiguió descontar en el marcador y terminó cayendo 0-2 ante la UES.

Con el triunfo, la “U” sumó 15 puntos que le bastan para mantenerse en el cuarto lugar del certamen, mientras que Juventud se queda en la octava casila con 11 unidades.

Dragón quemó a FAS

Por su parte, Dragón viajó hasta el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana para derrotar 1-0 a FAS y robarle los tres puntos.

El único gol del partido lo anotó Rommel Mejía al minuto 55 y, con ello, espantó los paradigmas de que sin Williams Reyes el equipo escupefuego no anota.

También, el triunfo sirvió para que Dragón dejara claro que le tiene la medida a los tigrillos debido a que, en la primera vuelta, también se impuso 1-0 a los fasistas en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Con el triunfo, Dragón sumó 14 puntos y se mantiene en el quinto puesto, mientras que FAS se queda con 11 puntos y en la séptimacasilla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …