Página de inicio » Nacionales » UES celebra la aceptación de la postulación del Contingente “Henry Reeve”

UES celebra la aceptación de la postulación del Contingente “Henry Reeve”

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El año 2020 se caracterizó por ser uno de los años más difíciles en la historia reciente de El Salvador y el mundo. Dicho año representó un reto global a raíz de la pandemia del Covid19, evidenciando la vulnerabilidad como seres humanos y exponiendo las fallas y debilidades de los sistemas económicos y sanitarios alrededor del mundo.

La postulación del Contingente Internacional “Henry Reeve” fue aceptado al Premio Noble de la Paz por su constante asistencia en emergencias como desastres naturales, inundaciones, epidemias y hoy con la pandemia de la Covid19.

“Henry Reeve” fue fundado en 2005 en Cuba y se convirtió “en un referente de la solidaridad y cooperación entre los pueblos”, señalan en un comunicado las autoridades de la Universidad de El Salvador.

El trabajo voluntario de más de 9 mil profesionales cubanos de la salud es ahora un reconocimiento por la aceptación de su candidatura. El Contingente ha estado presente en la mayoría de regiones del mundo, manifestando los principios de solidaridad y defensa del derecho humano a la salud y a la paz al asistir sin interés a poblaciones en riesgo.

La Universidad de El Salvador manifestó su regocijo por la aceptación de la candidatura. De igual forma la institución educativa ha respaldado a dicho contingente porque el rol de los voluntarios cubanos “ha permitido una mejor calidad de vida a millones de personas en condiciones de emergencia y vulnerabilidad”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …