web analytics
Página de inicio » Nacionales » UES analiza rol de universidades públicas en el marco de Agenda 2030
La Universidad de El Salvador (UES) desarrolló el foro “Universidades Públicas y la Agenda 2030”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

UES analiza rol de universidades públicas en el marco de Agenda 2030

Oscar López
@OscarCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) desarrolló el foro “Universidades Públicas y la Agenda 2030”, con el objetivo de difundir y discutir dicha agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que autoridades universitarias consideraron la sensibilización de sus estudiantes como una contribución al alcance de los ODS en el país.

En un comunicado de prensa, la UES externó: “Consciente de su importancia en la sociedad e impulsada por su filosofía humanista y por su rol histórico de institución transformadora de la realidad, incubadora de profesionales comprometidos con el país y semillero de iniciativas que coadyuven al desarrollo y avance de la ciencia, la tecnología e innovación, reconoce la importancia de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

De igual forma, en el comunicado de prensa, la UES afirma que en su existencia se ha caracterizado por su “cercanía con la sociedad” y por su esfuerzo en la difusión y democratización del conocimiento a beneficio de las poblaciones más vulnerables.

“Asimismo, ha procurado dar respuesta a los problemas más comunes de los salvadoreños. Sin embargo, como institución académica-científica tiene la responsabilidad de adelantarse y responder a los fenómenos a los que nos enfrentamos, como por ejemplo, la cuarta revolución industrial, economía circular, desarrollo sostenible, etc.”, dicta el comunicado.

Por lo anterior, la única universidad pública del país es consciente que los fenómenos sociales y económicos antes mencionados “demandan profesionales y líderes críticos, creativos, con formación integral, capaces de entender y adaptarse a las transformaciones que experimenta el entorno, la ciencia, la tecnología, las relaciones económicas, laborales y sociales, por lo que las universidades del siglo XXI deben educar para el desarrollo sostenible”.

La UES consideró que la Agenda 2030 y los ODS adoptados en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas ofrecen a la UES “una oportunidad sin precedentes para educar para el desarrollo sostenible y para abordar los objetivos de forma holística y multidisciplinaria, ya que colocan la educación como una de las piezas fundamentales y necesarias para alcanzar los demás objetivos”.

Ver también

Trump amenaza nuevamente a los países del Triángulo Norte

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Donald Trump lanzó una nueva amenaza a los Estados de Guatemala, Honduras …

2 Comentarios

  1. Construyan un Complejo parkeadero de paga…el trafico vehicular es un desastre peligroso. Un foodcourt con franquicais privadas higienicas y no los vendedores informales inslaubres q rondan por todo el campus…abunadntes promontories de basura, perros, animals perdidos..terminal de buses, la UES parece un campus desordenado sucio …un bookstore sin UES camisas, merchandising????

  2. NO MAS Licenciados filosofos chatarra desempleados la matrix TIC Global viene y nadie al detiene…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: