Página de inicio » Deportes » UEFA considera cambiar formato de la actual Champions
La Champions podría tener cambio de formato. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

UEFA considera cambiar formato de la actual Champions

Nyon/Suiza/Prensa Latina

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) estudia variar el formato de la Liga de Campeones con un mini-torneo en una sede única, reporta ESPN.

La UEFA estaría considerando concluir la temporada 2019-2020 de la Champions League con un mini-torneo y Lisboa es una de tres opciones para ser la ciudad anfitriona, remarca la cadena estadounidense.

El certamen continental detuvo sus acciones el 12 de marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, cuando todavía faltaban algunos enfrentamientos de octavos de final por dirimir. Estambul, la ciudad turca seleccionada para la gran final en un comienzo, parece descartada y Lisboa emerge como una sede alternativa para acoger la justa, pero con un formato reducido, presumiblemente en agosto.

Los cuartos de final y las semifinales se jugarían a partido único, al igual que el match por el título. La Champions 2019-2020 tiene pendientes los duelos de vuelta de los octavos de final entre Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

En la ida, el City aventajó de visitante por 2-1 al Madrid; Barcelona empató por 1-1 a domicilio contra la escuadra napolitana; Juventus cayó por 0-1 en casa del Lyon; mientras el Bayern goleó por 3-0 al Chelsea y dejó esa eliminatoria vista para sentencia. Hasta el momento, los equipos clasificados a los cuartos de final son el Atlético de Madrid, verdugo del campeón defensor Liverpool, el París Saint Germain, el Atalanta y el Leipzig.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …