Página de inicio » Deportes » UEFA condena disturbios pero descarta sanciones a Inglaterra y Rusia
Aficionados de Inglaterra y Rusia protagonizaron disturbios previo al duelo de ambas selecciones. Foto Diario Co Latino/Agencia

UEFA condena disturbios pero descarta sanciones a Inglaterra y Rusia

Marsella/Francia/dpa

La UEFA descartó hoy aplicar medidas disciplinarias a las federaciones de Inglaterra y Rusia por los graves incidentes protagonizados por sus aficionados antes del debut de ambas selecciones en la Eurocopa de Francia, aunque condenó «enérgicamente» los disturbios en Marsella.

«La UEFA sólo puede actuar disciplinariamente cuando los incidentes ocurren en la zona del estadio», señaló a dpa un portavoz del ente rector del fútbol europeo.

No obstante, la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) emitió un comunicado en el que condenó lo ocurrido en la ciudad francesa. «La UEFA condena enérgicamente los incidentes en Marsella. Las personas que forman parte de estos actos de violencia no tienen lugar en el fútbol«, indicó.

Según aseguró el diario regional francés «La Provence», al menos cinco personas resultaron heridas como consecuencia de los choques entre los aficionados y al parecer un hincha británico se encuentra en grave estado.

Seis personas fueron detenidas por los incidentes, en los que además de aficionados rusos e ingleses también se vieron involucrados hinchas franceses, de acuerdo a las informaciones.

Las imágenes de televisión y distintos videos en Internet mostraron a distintos grupos lanzarse sillas, botellas y objetos y golpearse con barras de hierro en la zona del viejo puerto de la ciudad. La policía intercedió con gas lacrimógeno ante los disturbios.

El encuentro que disputan hoy Inglaterra y Rusia por el Grupo B es considerado por las autoridades de alto riesgo. El prefecto de policía de Marsella, Laurent Nuñez, indicó que unos 1.200 efectivos fueron movilizados en la ciudad por el encuentro.

Las autoridades decidieron además separar a los aficionados de ambos equipos en la «fan-zone» de la ciudad. «Los rusos estarán por un lado y los ingleses por el otro», señaló Nuñez a la emisora BFMTV. «La policía está preparada en caso de que haya enfrentamientos después del partido», aseguro.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …