Página de inicio » Mundo » UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua

Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que actúen con moderación y eviten una mayor escalada de la situación en Oriente Medio luego de los ataques de represalia de Irán contra Israel. “Se debe hacer todo para evitar una mayor escalada regional. Se debe evitar que haya un mayor derramamiento de sangre. Seguiremos de cerca la situación con nuestros socios”, publicó el domingo en redes sociales el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Todos los actores ahora se deben abstener de una mayor escalada y trabajar para restaurar la estabilidad en la región”, publicó hoy en redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ambos líderes de la UE también condenaron el ataque de Irán contra Israel.

Además de instar a “todas las partes a actuar con moderación”, Josep Borrell, alto representantes de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, publicó en redes sociales que “esta es una situación sin precedentes”.

Borrell dijo que convocó una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE para el 16 de abril “para contribuir a la reducción de las tensiones y a la seguridad en la región”.

Irán y grupos armados aliados lanzaron ataques coordinados con drones y misiles contra Israel a última hora de la noche del sábado.

La Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas ha declarado que la acción militar del país contra Israel se basó en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sobre el legítimo derecho a la autodefensa y en respuesta al mortífero ataque israelí contra el consulado iraní en Siria.

Los últimos acontecimientos aumentaron el temor a una guerra regional más amplia, ya que el alto el fuego permanente entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza sigue siendo difícil de alcanzar.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …