web analytics
Página de inicio » Mundo » UE acuerda otros 500 millones de euros en ayuda militar para Ucrania

UE acuerda otros 500 millones de euros en ayuda militar para Ucrania

BRUSELAS/Xinhua

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes otorgar a Ucrania otros 500 millones de euros (507,7 millones de dólares) en ayuda militar.

Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo en una conferencia de prensa en Bruselas después de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores que los ministros acordaron endurecer las sanciones contra Rusia y cerrar los resquicios en las medidas actuales.

La decisión fue tomada luego de un informe por video del ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, sobre los acontecimientos más recientes.

Borrell indicó que los ministros “coincidieron por unanimidad” en la necesidad de apoyar firmemente a Ucrania. La aportación total del bloque en ayuda militar asciende actualmente a 2.500 millones de euros.

El alto representante confirmó que los ministros también discutieron la más reciente propuesta de la Comisión Europea sobre la prohibición a las importaciones de oro ruso y la enmienda a la extensión de las sanciones, y dijo que los embajadores de los Estados miembros discutirán las medidas esta semana. (1 euro = 1,02 dólares estadounidenses).

Ver también

China rechaza visita de legisladores de EE.UU. a Taiwán

TeleSUR El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, rechazó este lunes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.