web analytics
Página de inicio » Nacionales » UCSF de San Jacinto y San Marcos son desinfectadas para evitar contagios del COVID-19

UCSF de San Jacinto y San Marcos son desinfectadas para evitar contagios del COVID-19

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de mantener protegida a la población y al personal de primera línea, el Ministerio de Salud desarrolló esta mañana una jornada de higienización en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de San Jacinto y San Marcos, en el departamento de San Salvador.

Silvia Yaneth Chan Chan, coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Sur, dijo que el objetivo de estas acciones es para mejorar y proteger a los usuarios de la red pública de salud, ya que los hospitales y unidades de salud son los lugares de mayor riesgo de contagios del COVID-19.

«Este proceso es avalado por la OPS y con ello se previene la presencia de cualquier patógeno, la higienización se lleva a cabo de manera periódica con un químico cuya protección se extiende hasta por 90 días, y permite eliminar todo tipo de microorganismos como el coronavirus, mantener espacios clínicos y de atención libres de patógenos», reiteró Chan Chan.

La unidad de salud de San Jacinto es uno de los 166 puntos de vacunación anti-COVID-19, funciona las 24 horas, los siete días de la semana, aproximadamente 550 personas, entre adolescentes y adultos se vacunan a diario en este centro de salud; mientras en la UCSF de San Marcos entre 450 a 550 personas asisten todos los días de lunes a viernes.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.