Página de inicio » Nacionales » UCA reafirma reducción del analfabetismo en El Salvador
El Departamento de Economía de la UCA presenta el resultado de su estudio “Análisis Socioeconómico de El Salvador (ASES) año 2017”. Desde la izquierda: Saira Barrera, investigadora y coautora del estudio; Mario Montesino, jefe del Departamento de Economía, e Iliana Álvarez, investigadora y coautora del estudio. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

UCA reafirma reducción del analfabetismo en El Salvador

En el último quindenio la reducción en la tasa de analfabetismo de El Salvador ha sido de 6%.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

En los últimos 15 años la tasa de analfabetismo en El Salvador mostró una tendencia decreciente. En 2001 17 de cada 100 personas se encontraban en condición de analfabeta, frente a las 11 de cada 100 reportadas en 2016.

Según el Análisis Socioeconómico de El Salvador 2017, realizado por el Departamento de Economía de la UCA, en el último quindenio se ha tenido una baja significativa de aproximadamente 10 puntos para el área rural y de tres puntos para el área urbana.

El departamento destacó la baja en la tasa de analfabetismo en mujeres, la cual hace 15 años, según la Dirección General de Estadísticas y Censos, contabilizaba un total de 19 salvadoreñas de cada 100 en condición de analfabetismo, mientras que en la actualidad se ha reducido a 13 de cada 100.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, en 2017 el índice de analfabetismo fue reducido en un 8%.

Hasta la fecha 92 territorios han sido declarados libres de analfabetismo, producto del trabajo realizado por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para que El Salvador sea uno de los países con la ciudadanía más educada.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …