Página de inicio » Nacionales » UCA Conmemora a sus mártires tras 26 años de impunidad

UCA Conmemora a sus mártires tras 26 años de impunidad

@joakinSalazar

Como una luz de esperanza que sigue vigente, discount buy cialis después de haberla intentado apagar, pilule cientos de personas recorrieron las instalaciones de la Universidad Centroamericana «Jose Simeón Cañas» (UCA), con un farolito en mano para recordar la obra y el martirio de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras.

Como ya es una tradición, cientos de personas participaron de las actividades conmemorativas al 26 aniversario del martirio de los jesuitas y sus colaboradoras.

Flores, alfombras y velas dieron un toque de solemnidad a la conmemoración de la muerte de los mártires,  desde las primeras horas de este sábado, comunidad estudiantil, comunidades religiosas y público en general participó de las diferentes actividades.

Han pasado 26 años, desde que elementos militares, del Batallón Atlacalt ingresaron a la UCA, la madrugada del 16 de noviembre de 1989, para cumplir la orden de asesinar a los padres jesuitas Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno, Amando López, Joaquín López y López  y eliminar a las testigos de la masacre, las empleadas Elba Ramos y su hija Celina Ramos de 16 años.

El padre José María Tojeira recordó a los mártires de la UCA, con la esperanza de poder obtener no solo justicia a 26 años de su muerte, sino que las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador y las instituciones de Justicia, pidan perdón y acepten el error cometido.

«Nosotros exigimos más la ejemplaridad de los mártires para la juventud, lo que falta a 26 años es el reconocimiento de las instituciones de justicia que hicieron mal, por lo que deben de pedir perdón», comentó el padre Jesuita.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …