Página de inicio » Nacionales » Turismo estima pérdidas de $440 millones por emergencia
El sector turístico del país podría presentar perdidas de hasta $440 millones por la emergencia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Turismo estima pérdidas de $440 millones por emergencia

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El sector turismo podría presentar pérdidas entre el 20 % y 25 %; es decir, bajas de hasta $440 millones a causa de la pandemia, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La ministra de Turismo, Morena Valdez afirmó que la forma de hacer turismo cambiará por el COVID-19, por lo que “se trabaja en el tema de las capacitaciones sobre cómo viajar después de la epidemia” y la operación del sector de restaurantes.

La titular de la cartera turística detalló que son 73 hoteles ocupados al 100 % a nivel nacional, que están en función del COVID-19. $4 millones han sido invertidos para cumplir con esta iniciativa.

“Posterior a la emergencia, cada hotel donde se atendieron casos de COVID-19 será higienizado para abrir nuevamente a los turistas. No debemos estigmatizar a los hoteles que están a disposición de la emergencia”, dijo la ministra en una entrevista radial. “El sector hotelero ha respondido con mucha solidaridad con el personal de salud (…) muchos se han ofrecido para atender a estos héroes nacionales, se esperan a cincuenta trabajadores de la salud y se abrirán los hoteles según demanda”, expuso.

Agregó que, por el momento se han establecido dos hoteles en San Salvador para atender a personal médico, quienes gozarán de todas las comodidades y alimentación. Asimismo, se prevé habilitar dos más en la zona oriental y occidental.

La funcionaria explicó que si un hotel no está en el registro de turismo, deben de inscribirse en la institución gubernamental para ser incluidos y poder hacer el reclamo de los beneficios dispuestos por la emergencia para el sector.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …