Página de inicio » Deportes » Turcios eliminado de Río por el mejor judoca del mundo
El salvadoreño Juan Diego Turcios vence a Roman Moustopoulos en su primera pelea en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Toshifumi KITAMURA / AFP.

Turcios eliminado de Río por el mejor judoca del mundo

@Diegoolguzman

El judoca salvadoreño Diego Turcios demostró que pinta para grandes cosas en el Ciclo Olímpico.  Ayer, el cuscatleco ganó su primer combate en la categoría de -81 kilogramos de los Juegos Olímpicos Río 2016, sin embargo, en su segundo intervención se topó con el mejor judoca del mundo quien sudó más de la cuenta para derrotar al salvadoreño.

En su primera intervención, Turcios, quien disputó sus primeros Juegos Olímpicos, venció en los dieciseisavos de final al griego Roman Moustopoulos, quien se sitúa en la casilla 10 del ranking mundial.

No obstante, Diego luchó sin complejos y consiguió despachar al griego gracias a que le aplicó una llave que le dio automáticamente el triunfo.

Al concluir el combate,  Diego Turcios no escondió su emoción debido a que cumplió su objetivo de superar la primera ronda y de paso igualó lo realizado por el histórico judoca Juan Carlos Vargas.

Luego, en los dieciseisavos, el judoca cuscatleco enfrentó al gregoriano Avtandili Tchirikishvili, favorito a ganar la medalla de oro y número uno del ranking mundial.

Ante Tchirikishvili, Turcios mostró resistencia e impidió que el mejor del mundo le aplicara alguna llave; sin embargo, el cuscatleco cometió dos penalidades que le costaron el combate ante el mejor del mundo.

Diego Turcios retornará a El Salvador con la satisfacción de haber puesto en alto el nombre del país y haber tenido una destaca actuación en sus primeros Juegos Olímpicos.-

Arathoon navega lejos del podio

Por su parte, el velerista Enrique Arathoon no pudo acortar distancias con los primeros lugares en el segundo día de regatas y poco a poco naufraga en su sueño de ganar una medalla.

Eso si, el desempeño del salvadoreño mejoró en comparación a las dos primeras carreras, pero no lo suficiente para situarse entre los mejores.

Arathoon concluyó en la posición 28 en su primera regata y en la segunda de la jornada terminó en la casilla 30.

Tras finalizar la segunda jornada, Enrique Arathoon escaló al puesto 34 de la clasificación general y este día verá acción con la esperanzas de seguir escalando posiciones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …