Página de inicio » Nacionales » TSE sortea posición de banderas en papeleta de votación
Representantes de partidos políticos participan en el sorteo de posición de contendientes en papeletas de votación para las elecciones de marzo 2018. Foto Diario Co Latino/ Alexis Rivera

TSE sortea posición de banderas en papeleta de votación

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó la posición de los emblemas de los partidos políticos en las papeletas de votación que se utilizarán en los comicios municipales y legislativos del próximo 4 de marzo.

El Tribunal aclaró que el sorteo de la posición de las papeletas está basado en el artículo 186 del Código Electoral, que dice que en el frente de la papeleta se especificará el tipo de elección de que se trate y se destinarán los espacios en que serán impresos el nombre, la bandera y demás elementos distintivos para cada partido político o coalición, según el número de contendientes con candidaturas inscritas.

En el frente y en la parte superior de la papeleta irán impresos los nombres y las banderas de cada partido político o coalición contendiente, en el orden que resulte de un sorteo previamente realizado con presencia de los representantes de partidos o coaliciones ante el Tribunal. Cada bandera se extenderá como fondo, sobre el cual se imprimirá las fotografías y nombres de sus respectivos candidatos y candidatas.

El sorteo se desarrolló en dos fases: la primera, donde se determinó la posición que tendrán los partidos en la papeleta de elección a diputados de la Asamblea Legislativa y, la otra, la ubicación de los emblemas de los institutos políticos a concejos municipales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …