Página de inicio » Nacionales » TSE resuelve a favor del FMLN en San Miguel
El TSE ratificó anoche que la comuna migueleña es para el alcalde reelecto Miguel Pereira, del FMLN. Foto Diario Co Latino.

TSE resuelve a favor del FMLN en San Miguel

Alma Vilches
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

Las irregularidades alegadas no resultaron determinantes para variar el resultado de la elección en San Miguel”, sostuvo el organismo colegiado al declarar no ha lugar el recurso de nulidad solicitado por el excandidato a la alcaldía Wilfredo Salgado, de GANA.

De acuerdo al magistrado Miguel Cardoza, el Tribunal consideró que del resultado de la prueba producida y de las diligencias realizadas “no existen elementos que permitan acreditar la existencia de acciones sistemáticas y generalizadas que han tenido la intencionalidad de influir en el resultado de la elección de Concejo Municipal”, dijo. Y es que la coalición FMLN-CD ganó con un margen de 1,858 votos arriba del partido GANA, motivo por el cual el tribunal falló declarar no ha lugar el recurso de nulidad.

Will Salgado a través de las redes sociales expresó su malestar ante la resolución del TSE: “la corrupción continúa en el TSE, rechazaron la petición de repetir las elecciones de San Miguel”, dijo.

Por su parte, Miguel Pereira, ganador de las elecciones en San Miguel, afirmó que se ha hecho justicia. “El cuatro de marzo los migueleños me eligieron para continuar otro periodo al frente de la alcaldía, hoy el TSE ratifica lo que logramos a través de un proceso electoral democrático”.

Asimismo, agradeció a los miles de migueleños que brindaron su apoyo, a la militancia del partido por luchar día a día defendiendo la victoria obtenida.

“Hoy ha ganado el trabajo, la transparencia y la verdad, en San Miguel no hay lugar para el chiste, chambre y pleito. Seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

Horas antes, por sexto día consecutivo, militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mostraron su respaldo a Miguel Pereira, actual alcalde de San Miguel.

Nelson Gómez, directivo municipal de San Miguel, consideró una falta de respeto que a 15 días de las elecciones los magistrados del Tribunal no habían dado los resultados, pese a que el pasado viernes 16 de marzo finalizó el tiempo para presentar las pruebas del recurso de nulidad de los comicios.

“Las elecciones se ganan en las urnas, no se viene después a pedirle favores a los magistrados del Tribunal, las pruebas que presentó Salgado son personas afines a su línea ideológica, son simpatizantes del partido ARENA”, aseguró Gómez.

Entre tanto, el diputado efemelenista Santiago Flores dijo que de los cinco magistrados del TSE, cuatro de ellos responden a intereses de ARENA, ya que al enviar actas con inconsistencias al organismo colegiado estas han regresado con más votos a favor del partido de derecha.

“Están favoreciendo a ARENA, porque el diseño es que ARENA gane y esté, sobre todo, obedeciendo las intenciones de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, obedeciendo el planteamiento para garantizar un Estado que retroceda en su proceso democrático”, externó el diputado Flores.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …