Página de inicio » Nacionales » TSE pone a cero el sistema que servirá para la transmisión de datos preliminares

TSE pone a cero el sistema que servirá para la transmisión de datos preliminares

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral puso a cero el sistema que servirá para la transmisión de datos del escrutinio preliminar.

La presidenta del organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez, sostuvo que a pocos minutos que finalice el proceso de votación, este “se ha desarrollado con normalidad”; pese a las múltiples anormalidades que se presentaron durante el inicio del día.

“La imagen digitalizada de cierre de escrutinio y JRV será transmitida de manera remota al Centro Nacional de Resultados Electorales Preliminares, conocido como CNPRE”, comentó Esmeralda Martínez.

La funcionaria aprovechó el espacio para aclarar que las Juntas Receptoras de Votos “ejerzan su autoridad”, ya que “ellos son los garantes de transparentar este proceso respetando la voluntad de la población, respetando a las mayorías y haciendo ese conteo como corresponde”.

El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos (USI), Ignacio Villagrán, realizó la puesta a cero del sistema de transmisión para el escrutinio preliminar de los comicios de este día. Se levantó el acta, con la FGR para dejar constancia sobre este proceso.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …