Página de inicio » Nacionales » TSE pide cumplir “tres días de silencio electoral” antes de comicios presidenciales

TSE pide cumplir “tres días de silencio electoral” antes de comicios presidenciales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sale rx Eugenio Chicas, salve dijo que a partir de la medianoche de este miércoles concluye el período de la propaganda e inician los tres días de silencio electoral, sovaldi sale donde queda prohibido a los partidos políticos pedir el voto a la población.

“Este Organismo Colegiado quiere dejar claro el respeto a los tres días de silencio previo a las elecciones y el propio día de las mismas, para no realizar en ese término acciones de propaganda que están expresamente prohibidas”, señaló el presidente del TSE.

Chicas también advirtió a todas aquellas entidades que no son partidos políticos abstenerse de hacer actividad proselitista, ya que de lo contrario serán sancionados con una multa hasta de 43 mil 752 colones o su equivalente a dólares.

El artículo 218 de la Constitución de la República señala que los funcionarios y empleados públicos no podrán prevalecerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado conforme la Ley.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …