Página de inicio » Nacionales » TSE ordena suspensión total del spot de ARENA en contra de Sánchez Cerén

TSE ordena suspensión total del spot de ARENA en contra de Sánchez Cerén

@AlmaCoLatino

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron ayer en sesión de Organismo Colegiado, hospital sacar del aire un spot en el que el candidato Norman Quijano señala a Salvador Sánchez Cerén de dar beneficios y protección a pandilleros.

“El TSE considera que el spot suspendido de Arena  ha sido utilizado nuevamente de manera parcial y es el mismo, hospital ordenase la suspensión total”, señaló el magistrado Gilberto Canjura en su cuenta de twitter.

Asimismo, el magistrado Canjura indicó que se ha certificado del incumplimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) pues en este caso el partido ARENA habría incumplido una medida cautelar. El TSE ordenó el pasado 23 de enero  sacar del aire el spot, sin embargo, el anuncio fue modificado, al eliminar la imagen de los periódicos en donde aparecía al nombre de Sánchez Cerén y el escudo nacional, y se continuó con la transmisión.

También, Walter Araujo, magistrado del Ente Colegiado escribió en su cuenta personal de twitter “el TSE ordena nuevamente suspender el spot de ARENA, sea este modificado parcialmente. No puede publicarse!!”.

Inicia envío de paquetes electorales a la zona oriental

El TSE inició este día con el envío de los paquetes electorales a los departamentos de la Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, cada paquete contiene los materiales genéricos y específicos que se usarán el día de la elección en las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Edwin Bazán, subdirector de operaciones, manifestó que todo está listo para  comenzar la distribución de paquetes electorales en la zona oriental, “estamos en tiempo real con los preparativos y es por ello que hay certeza de entregar este fin de semana, el paquete electoral como lo establece la ley”, reiteró.

Según Bazán, mañana se entregarán los paquetes electorales en la zona paracentral y occidental, mientras que, para San Salvador y La Libertad los paquetes se resguardan en la Dirección de Organización Electoral (DOE) hasta el lunes, de donde serán distribuidos por la Junta Electoral Departamental (JED).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …