Página de inicio » Nacionales » TSE mantiene prueba de transmisión de resultados

TSE mantiene prueba de transmisión de resultados

Alma Vilches

 

@AlmaCoLatino

 

 

 

Luego del incendio, esta madrugada en el pabellón número 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmaron que se mantiene la prueba nacional de transmisión de resultados programada para este domingo, pues se implementará el plan de contingencia que permitirá desarrollar la actividad.

 

 

 

El magistrado del Tribunal Julio Olivo indicó que dicho plan de contingencias cuenta con una reserva de 300 escáneres, material y equipos que permitirá la transmisión de resultados de este 6 de enero.

 

 

 

 

 

“Los daños han sido pocos afortunadamente en el pabellón 4 sólo estaban resguardados 256 escáneres asignados a los departamentos de San Salvador y La Libertad, el resto de equipos están distribuidos en todo el país. Allí no se resguarda papeletas de votación a utilizar en las elecciones del 3 de febrero, ni votos desde el exterior”, aseguró Olivo.

 

 

 

 

El presidente del TSE dijo que el incendio pudo haber ocurrido por causas naturales o por mano criminal. Por eso, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional, investigan exhaustivamente a fin de deducir responsabilidades.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …