Página de inicio » Nacionales » TSE estudia 23 casos de posible campaña anticipada
Luis Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reporta 23 casos de posible campaña anticipada. Foto/@TSEElSalvador

TSE estudia 23 casos de posible campaña anticipada

@DiarioCoLatino

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, indicó que hay 23 casos de posible campaña anticipada. El Organismo Colegiado sesionará el próximo martes con la Unidad Jurisdiccional para analizar y definir si se configura la infracción de propaganda anticipada.

Según Wellman, el Tribunal exigió a los partidos políticos que mantengan la campaña exclusivamente para sus afiliados, durante las elecciones internas, cualquier otro tipo de propaganda puede ser sancionada con base al artículo 245 del Código Electoral, el cual establece sanciones pecuniarias que van de 10 mil hasta  los 50 mil colones o su equivalente en dólares.

«El TSE observará la ley y los que no la cumplan serán sancionados, se actuará drásticamente contra aquellos funcionarios que violenten la ley sobre la propaganda ilegal. El artículo 184 del Código Electoral prohíbe prevalecerse de los cargos públicos para hacer campaña”, reiteró el funcionario.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …