Página de inicio » Nacionales » TSE ejecuta simulacro de transmisión de datos  previo a las elecciones presidenciales

TSE ejecuta simulacro de transmisión de datos  previo a las elecciones presidenciales

@davidmar2105

A dos semanas de las elecciones presidenciales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un simulacro de transmisión y procesamiento de datos electorales, cialis  a nivel nacional, healing como una prueba de lo que sucederá el día de las elecciones.

Este proceso inició con la etapa de envío de los 1 mil 625 equipos de transmisión de datos que se utilizarán en 1 mil 593 centros de votación, para que luego este proceso continuara a las cuatro de la tarde donde el sistema se pone a cero, sin ningún tipo de información y luego comenzar a recibir los datos de las actas que han contado preliminarmente en cada centro de votación.
Esta prueba consistió en hacer las verificaciones de cómo este equipo procesa la mayor cantidad de actas que se envían de cada una de las sedes de votación, las que se estarían enviando vía internet al centro de información que el tribunal ha instalado en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En el simulacro comprobaron que a partir de que el sistema procesó, en una hora y 30 minutos, el 90 por ciento de las actas, por lo que el presidente del organismo colegiado manifestó que “el sistema funciona perfectamente y dijo estar listo para el evento electivo”.

Asimismo,  indicó que estas actas esperan recibirlas en su totalidad a las diez de la noche del domingo dos de febrero, en donde se sabrá preliminarmente quien es el ganador de las elecciones o si se hace realidad la posibilidad de que haya una segunda vuelta.
“Este es un mecanismo blindado, seguro y transparente que nos asegura que a tempranas horas de la noche contar con todas las actas que se hayan llenado en los centros de votación, tras el escrutinio que iniciará a las cinco de la tarde que cesa la jornada electoral a nivel nacional, y nuestro compromiso se mantiene que a más tardar a las 10 de la noche tendremos resultados electorales”, manifestó Eugenio Chicas, Magistrado presidente del TSE.
Asimismo, aclaro que el escrutinio para el voto en el exterior se estaría haciendo a la misma hora que el de los votos nacionales, los que se mantendrán en los sobres sellados, que serán manejados por 21 juntas receptoras de votos, y se estaría haciendo el mismo proceso que con el voto local.
Por otro lado, los datos definitivos se conocerán una semana después de los comicios, ya que el escrutinio final se estaría instalando 48 horas después para declarar firmes los resultados de la elección.

Dicho simulacro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el cual dejó satisfechos a las autoridades colegiales del Tribunal Supremo Electoral.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …