web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » TSE deja en firme resultados de escrutinio final
TSE deja en firme resultados de escrutinio final

TSE deja en firme resultados de escrutinio final

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Por unanimidad, and los magistrados del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) declararon la noche de este lunes improcedente el recurso de nulidad interpuesto por el partido ARENA, viagra y dejaron en  firme los resultados de las pasadas elecciones del 9 de marzo, que dan como presidente de la República a Salvador Sánchez Cerén y como vicepresidente a Óscar Ortiz.

Con la firma del decreto de firmeza del escrutinio final, el TSE declara definitivamente electos a Salvador Sánchez Cerén y a Óscar Ortiz, postulados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como presidente y vicepresidente de El Salvador.

“Comparecemos ante ustedes para culminar un proceso que ha sido transparente, legítimo y sobretodo en el que se ha impartido justicia electoral”, señaló Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE.

Según el funcionario, para mañana a las 6 de la tarde están convocados Sanchez Cerén y Ortiz para hacer la entrega respectiva de las credenciales, que los ratifican como los  nuevos mandatarios para el periodo del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2019.

4 Comentarios

  1. Con esta derrota, el arenero llorón pasó de tacuazín peinado a chucho apaleado.

  2. No lo digo en nombre de toda la comunidad porque sería demasiada pretensión, pues no represento la totalidad de los salvadoreños, pero si expreso el sentir y pensar de muchos refugiados venidos desde los años 80 a Suecia; que el TSE actual es el mas ecuánime y profesional de los últimos tiempos, ha actuado con mucha capacidad, honestidad y sentido común. Si en la historia de las elecciones salvadoreñas -para no ir muy lejos- desde el Coronel José María Lemus, al General Romero hubiésemos tenido un tribunal honesto y neutral, nos hubiéramos ahorrado una guerra fratricida, sucia con su secuelas de muertos, desaparecidos, lisiados y exiliados. De ahora en delante ARENA debe terminar con sus bravuconadas y amenazas, en los países civilizados como Suecia, no hay mucha diferencia entre “izquierda” y “derecha”, colaboran en muchas áreas de lo social y económico y se traspasan el poder del Estado cada cierto período, sin que para ello haya tanto alboroto. En Europa del Norte es normal la “alternabilidad” en el Gobierno, existe un alto estándar de vida y desarrollo humano, consumimos y nos alcanza hasta para enviar remesas a nuestros familiares, compensando así, los proyectos sociales y de desarrollo que el gobierno de ES debería impulsar y que en Suecia son Ley. El Gobierno del Camarada Leonel debe aplicar mano dura a la derecha reaccionaria, sentar las bases para desarrollar el país, organizar las masas en un Bloque Popular Revolucionario, combatir la delincuencia, la corrupción y la impunidad, derogar la Ley de Amnistía y preparar condiciones de seguridad para un posible retorno de refugiados salvadoreños desde Europa, Australia y Norte América donde en 30 años hemos vivido sin temores de ser agredidos, asaltados, extorsionados o asesinados en paz y tranquilidad. Si esto se garantiza yo me regreso lo mas pronto posible aportar la experiencia democrática que me ha dado el exilio…

  3. Bieen!!! Felicidades El Salvador por su Nuevo presidente…

  4. Bueno a ver si con esta aceptan la derrota de una buena vez por todas los areneros y dejan de andar de revoltosos. Todos sabemos que fueron quizá las elecciones mas transparentes que se hayan llevado acabo en El Salvador. Los areneros simplemente no tienen ningún fundamento para andar alegando que hubo fraude; es el colmo con esta gente, son de lo peor, no tienen valores, respeto por nadie, son capaces de las peores bajezas para lograr sus mezquinos propósitos. Pero de nada les servirá, el pueblo ya no les cree nada, por que sabemos que son delincuentes: ojala se concedan las demandas en contra de los dirigentes areneros por intentar desestabilizar este proceso electoral a base de fraudes y difamación; ya basta hay que demostrarles que ya no estamos en los 80s cuando reinaba la impunidad, hay que hacerles pagar, para que piensen bien antes de intentar engañar a la población, la cual se merece todo respeto…

A %d blogueros les gusta esto: