Página de inicio » Nacionales » TSE deja en firme resultados de escrutinio final

TSE deja en firme resultados de escrutinio final

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Por unanimidad, and los magistrados del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) declararon la noche de este lunes improcedente el recurso de nulidad interpuesto por el partido ARENA, viagra y dejaron en  firme los resultados de las pasadas elecciones del 9 de marzo, que dan como presidente de la República a Salvador Sánchez Cerén y como vicepresidente a Óscar Ortiz.

Con la firma del decreto de firmeza del escrutinio final, el TSE declara definitivamente electos a Salvador Sánchez Cerén y a Óscar Ortiz, postulados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como presidente y vicepresidente de El Salvador.

“Comparecemos ante ustedes para culminar un proceso que ha sido transparente, legítimo y sobretodo en el que se ha impartido justicia electoral”, señaló Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE.

Según el funcionario, para mañana a las 6 de la tarde están convocados Sanchez Cerén y Ortiz para hacer la entrega respectiva de las credenciales, que los ratifican como los  nuevos mandatarios para el periodo del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2019.

Ver también

Urgen protección de cuencas y aguas transfronterizas

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “El Salvador no ha caído en la cuenta que somos agua-dependientes …