Página de inicio » Nacionales » TSE da apertura simbólica a la jornada electoral 

TSE da apertura simbólica a la jornada electoral 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Tribunal Supremo Electoral, de forma simbólica, dio apertura a los 1,595 centros de votación en todo el país. El mensaje de la presidenta del organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez fue un llamado a la población para que salga a elegir a sus 44 alcaldes y a los 20 diputados del PARLACEN.
En todo el país se montaron 1,595 centros de votación con 8,562 Juntas Receptoras de Votos, cada JRV alberga 700 papeletas de votación. Es de recordar que por disposiciones de la Ley, en estas elecciones no habrá sufragio en el extranjero, solamente nacional.
«El día ha llegado en el que tenemos el poder de votar y elegir a las autoridades locales que gobernarán a los municipios en los que vivimos con nuestras familias y convivimos en comunidad», comentó la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.
La funcionaria sostuvo que en los centros de votación «ya se encuentran presentes» en los centros de votación las misiones nacionales e internacionales de observación electoral; los delegados y delegadas de la Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, Junta de Vigilancia Electoral, jefes de centros, supervisores y vigilantes de los partidos en las Juntas Receptoras de Votos.
Respecto a los electores, se recordó que el centro de votación, número de Junta Receptora de Votos y número correlativo en tal Junta, es el mismo en el que el ciudadano votó en las elecciones del pasado 4 de febrero.
El TSE pidió a los salvadoreños que fueran a votar sin importar si el Documento Único de Identidad  está vencido, ya que es un derecho ciudadano.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …