Página de inicio » Nacionales » TSE conoce tecnología que podría utilizarse en próximos comicios
Las delegaciones de Korea y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales expusieron a los magistrados del TSE la tecnología electoral que se pretende utilizar en los próximos comicios. Foto Diario Co Latino.

TSE conoce tecnología que podría utilizarse en próximos comicios

@AlmaCoLatino

Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibieron una delegación de la Comisión Nacional de Elección de la República de Korea (NEC) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), quienes hicieron una demostración de la tecnología que se pretende utilizar en las próximas elecciones para el conteo de votos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Recientemente, el presidente del TSE, doctor Julio Olivo, y el presidente de CNE de Korea y Secretario General de A-WEB, firmaron una carta de entendimiento y cooperación electoral, mediante la facilitación de tecnología avanzada para las elecciones de 2018, la cual sería donada en su totalidad por la Asociación A-WEB. Los delegados Koreanos explicaron y mostraron ampliamente el equipo de escáner, con ejercicios prácticos utilizando papeletas de muestra, que fueron escaneadas, en lo cual se observó la efectividad y el tiempo del procedimiento.

Como parte de las pruebas, los técnicos repartieron a cada magistrado una papeleta para que fuese estrujada, luego procedieron a insertarlas nuevamente en el equipo y se procesaron sin ningún inconveniente.

Estas reuniones y demostración de los equipos tecnológicos, son el fruto de la gestión del presidente del TSE, doctor Julio Olivo Granadino, y el decidido compromiso del organismo colegiado para superar los inconvenientes de las elecciones de 2015.

El presidente Olivo ocupa la Secretaría de Auditoría en la Asociación A-WEB, cargo que le ha facilitado el proceso de gestiones de cara a los próximos eventos electorales.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …