Página de inicio » Nacionales » TSE colabora a fortalecer el sistema educativo nacional

TSE colabora a fortalecer el sistema educativo nacional

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) recibió del Tribunal Supremo Electoral (TSE) equipo informático consistente en computadoras portátiles, escáneres e impresoras que se utilizaron en la transmisión y divulgación de resultados de los comicios, pero que ha sido sustituido por los escáneres RTS donados por Corea.

El titular del MINEDUCYT Carlos Canjura dijo que el donativo será un gran aporte para cumplir con el objetivo que el 100% de los centros escolares del país cuenten con equipo informático. Debido que la tecnología va cambiando, se hace necesario renovar el material informático de las escuelas que lo recibieron hace10 o 12 años.

El equipo entregado consiste en 1 mil 104 computadoras portátiles de la marca HP, 1 mil 723 escáneres y 1 mil 600 impresoras láser, para lo cual el TSE emitió un acuerdo donde se otorga a la cartera de Educación en concepto de donación dicho material.

Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, señaló que en los últimos años el Ministerio de Educación ha aumentado los esfuerzos de cooperación con el Tribunal, se ha llegado a más del 90% de centros educativos que son utilizados como centros de votación.

“El Ministerio de Educación brinda una cooperación que es fundamental para el desarrollo de las elecciones, por eso el donativo es entregado con el acuerdo por unanimidad de los magistrados del Tribunal.  Este material que se entrega al MINEDUCYT no es el equipo donado por Corea, porque esos escáneres no pueden ser utilizados en las escuelas debido a la alta tecnología”, aclaró el funcionario.   

Olivo destacó que las computadoras portátiles, escáneres e impresoras ahora son sustituidas por el equipo coreano utilizado por el TSE para transmitir eficientemente los resultados electorales.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …