Página de inicio » Nacionales » TSE capacita a observadores electorales

TSE capacita a observadores electorales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló una jornada de capacitación con los observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), el Consejo de expertos Electorales de Latinoamérica, la Unión Europea y otros organismos que serán parte de la jornada de este domingo. Entre los temas abordados está información general del proceso electoral y sistema tecnológico a implementar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Guillermo Wellman, magistrado del TSE, dijo que en el evento electoral del 28 de febrero participarán cerca de 3,000 observadores nacionales e internacionales, quienes serán los garantes de la transparencia y que se respete la voluntad de la ciudadanía en elegir a nuevos funcionarios.

«El TSE está abierto a la observación como una garantía de la transparencia y respeto a la voluntad ciudadana, no hay otra cosa que nos interese más que desarrollar estas elecciones con la mayor transparencia. Hay más de tres mil observadores nacionales e internacionales y una gran cantidad de medios internacionales que van a estar pendientes de esta elección», aseguró Wellman.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …