Página de inicio » Nacionales » TSE capacita a 27 mil miembros de Juntas Receptoras de Votos
El TSE da a conocer que capacitó a 27 mil miembros de JRV. Foto Diario Co Latino.

TSE capacita a 27 mil miembros de Juntas Receptoras de Votos

Oscar López
@OscarCoLatino

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza indicó que hasta el momento, en conjunto con cooperación internacional, se capacitó a 27 mil miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV). Cardoza informó que el proceso de capacitación se retomará en los primeros días del 2018, la misma se centrará en formar a los integrantes de las mesas en el llenado de las actas, con el objetivo de que no haya problemas al momento de procesarlas.

“Nos estamos asistiendo de los productos que hemos logrado gracias a la cooperación, al proyecto de cooperación del PNUD que nos ha apoyado y hemos sacado unas aplicaciones como el Aula Virtual, en el que la gente puede entrar a la página web del Tribunal y capacitarse”, dijo Cardoza. El magistrado del ente colegiado mencionó que existen atrasos en algunas actividades establecidas en el Calendario Electoral, entre ellas: la verificación de los “sorteados”, esto debido a que el listado de los afiliados está en poder de los partidos políticos.

Cardoza se refirió a la contratación de las empresas que serán responsables del apoyo en mesa y de la transmisión de resultados electorales, el magistrado comentó que ya se tienen los informes técnicos para ambos procesos. En el de apoyo en mesa se tiene el informe de la prueba de conceptos que se desarrolló recientemente.

“El Tribunal revisará esos procesos y tendrá que determinar cuál es la acción a tomar. En transmisión de resultados, estaremos revisando la opinión técnica para contratar a la empresa, en la transmisión de resultados ya tenemos un paso adelante con los escáneres coreanos que serán utilizados para la transmisión de las actas, necesitamos contratar a una empresa que se haga responsable de todo el proceso”, aseveró Cardoza.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha logrado capacitar en tres fines de semana consecutivos a nivel nacional a más de 27 mil ciudadanos que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que desempeñarán sus cargos en las elecciones de 2018.

La temática que se desarrolla durante el proceso de capacitación permite que las personas conozcan cuáles serán sus funciones antes, durante y después de las votaciones, así como el mecanismo para la instalación de una JRV, sus atribuciones y funciones, las formas de votar y la clasificación de votos, traslado de datos al borrador folio A y cuentamarcas, entre otros.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …