Página de inicio » Mundo » Trump amenaza a redes sociales después de verificación de hechos por parte de Twitter en una de sus publicaciones

Trump amenaza a redes sociales después de verificación de hechos por parte de Twitter en una de sus publicaciones

WASHINGTON/Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles a los gigantes de las redes sociales y señaló que su gobierno podría “regularlos enérgicamente” o  “cerrarlos” luego de que, por primera ocasión, Twitter colocó una alerta de verificación de hechos en uno de los tuits del presidente.     “Los republicanos consideran que las redes sociales silencian totalmente las voces de los conservadores”, tuiteó Trump. “Las regularemos enérgicamente, o las cerraremos, antes de permitir que esto ocurra”.    

El presidente hizo los comentarios luego de que Twitter colocó el martes una etiqueta de alerta en uno de sus tuits, en la que advirtió a los lectores que “Trump hace afirmaciones infundadas de que la votación por correo conducirá a fraude electoral”.    Medios locales señalaron que aún se desconoce cuál es la autoridad, si es que la hay, que Trump citó en su amenaza para cerrar las redes sociales.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …