web analytics
Página de inicio » Mundo » Tropas de EEUU instruyen a soldados ucranianos en Polonia

Tropas de EEUU instruyen a soldados ucranianos en Polonia

Washington, 30 mar (Prensa Latina) Las tropas estadounidenses en Polonia instruyen hoy a soldados ucranianos y les enseñan cómo utilizar el armamento proporcionado a Kiev como parte del apoyo de Washington y otras naciones occidentales ante la operación militar rusa.

Según confirmó a la cadena CNN una fuente familiarizada con el asunto, efectivos del Pentágono brindan instrucción a los ucranianos en una base militar polaca, aunque en su opinión eso no constituye un “entrenamiento formal”.

Lo que hacen es mostrar a los soldados ucranianos el funcionamiento de algunos de los equipos enviados por Occidente, como los misiles antitanque Javelin, los cuales Estados Unidos y sus aliados han suministrado en grandes cantidades, dijo a CNN el funcionario.

Polonia se ha convertido en el punto central de tránsito de las transferencias de armas hacia Ucrania.

Observadores políticos cuestionan el papel desempeñado por Estados Unidos y sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el actual conflicto, porque por un lado hablan de paz y canales diplomáticos, y por otro echan leña al fuego con el suministro de armamento y asistencia militar en general.

El presidente estadounidense, Joe Biden, comentó el lunes que los efectivos de su país desplegados en la frontera entre Ucrania y Polonia «ayudan a entrenar a las tropas ucranianas».

El entrenamiento es una de las formas en que el ejecutivo norteamericano respalda al ejército ucraniano mientras la Casa Blanca asegura públicamente que no se enfrentará directamente a Rusia para evitar desencadenar una guerra más amplia.

El gobierno estadounidense asignó mil millones de dólares a Ucrania solamente en el último mes en ayuda militar, y tiene la intención de proporcionar al bando del presidente Vladimir Zelensky armas antitanque que se disparan desde el hombro, ametralladoras, lanzagranadas, municiones y drones.

Esas son transferencias directas de nuestro Departamento de Defensa al ejército ucraniano para ayudarlos a enfrentar a Rusia y vamos a seguir haciendo más en los próximos días y semanas, manifestó a inicios de este mes el ocupante del Despacho Oval.

Si bien Washington y la OTAN descartaron hasta ahora enviar tropas a Ucrania, además del entrenamiento militar táctico, existe intercambio de inteligencia entre las fuerzas estadounidense y ucranianas, divulgó anteriormente la prensa local.

La información compartida incluye datos sobre los movimientos y ubicaciones de las fuerzas rusas, así como comunicaciones interceptadas sobre los planes militares de Moscú.

Ver también

Amplia mayoría de británicos cree que Johnson debe renunciar

Londres/Prensa Latina El 69 por ciento de los electores británicos, entre ellos una mayoría de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.