Página de inicio » Deportes » Triunfo e ilusión de la azul playera
Frank Velásquez celebra uno de los goles anotados a Belice. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Triunfo e ilusión de la azul playera

Sara Aguirre
@SaraAguirre91

No todo fue mal sabor de boca para los hinchas cuscatlecos del balompié nacional. La selección de Fútbol Playa le regaló un triunfo a la afición salvadoreña, prescription que después sufrió con la derrota de selección mayor ante Panamá.

Mientras, prescription en la capital se esperaba el encuentro amistoso entre salvadoreños y panameños, site en la Costa del Sol se vivía una tremenda fiesta de goles, y es que los seleccionados de playa derrotaron 10-1 a Belice, en su debut en la I Copa Centroamérica de Fútbol Playa.

El resultado ilusiona a los seleccionados que pretenden proclamarse reyes de Centroamérica, no sin antes enfrentar hoy a una fuerte Costa Rica que empató 3-3 contra Guatemala.

El Salvador fue superior en el primer tiempo y se fue arriba en el marcador, gracias a la intervención por partida doble del guardameta Eliodoro Portillo, quien marco los dos primeros tantos del partido, luego la cuenta aumentó con los goles de Fran Velásquez y Eulalio Henríquez, concluyendo el primer periodo 4 -0.

Agustín Ruíz supera la marca de los jugadores beliceños. Foto  Diario  Co Latino/ Rodrigo  Sura
Agustín Ruíz supera la marca de los jugadores beliceños.
Foto
Diario
Co Latino/ Rodrigo
Sura

Con la presencia de Agustín Ruiz los playeros cobraron mayor identidad en el segundo periodo, aunque Ruiz no marcó, fue clave para que El Salvador aumentará el marcador, ya que inició una jugada que acabó en gol, gracias al remate de Elmer Robles, quien puso el 5-0 para los nacionales.
Nuevamente, apareció Velásquez para anotar el segundo gol para su cuenta personal y el sexto para El Salvador. José Ramos fue el encargado del séptimo gol y Herber Ramos anotó el octavo, el marcador al finalizar el segundo periodo era de 9-0, ya que, a pocos minutos de cerrar las acciones, apareció Velásquez para marcar el noveno y su hat trick del partido.

Belice, una selección con poca experiencia en esta modalidad intentó en repetidas ocasiones ponerse a la par de los mundialistas nacionales, situación que fue aprovechada por el número 10 de Belice, Jesse Smith, quien marcó el único tanto para los beliceños.
La cereza al pastel la puso Elmer Robles que a falta de dos minutos para finalizar el encuentro anotó el décimo gol para dejar un marcador final de 10-1.
Rudis Gallo, técnico de la azul playera, aplaudió el resultado de los nacionales, sin embargo, recalcó que el juego decisivo para los seleccionados es el que enfrentarán hoy ante los ticos.
“Complacido por el resultado, sabíamos del nivel de Belice, nada comparado con el de Costa Rica. El mayor reto será mañana (hoy), cuando nos enfrentemos a una selección de Costa Rica con mucha experiencia en fútbol playa”, argumentó.
Por su parte, el autor de tres de los 10 goles que le dio el triunfo a El Salvador, Fran Velásquez coincidió con las de declaraciones de su técnico,  agregando que la selección está mejor preparada para enfrentar a los pura vida.
“Será un partido difícil pero estamos motivados por el triunfo de hoy (ayer), confiamos en que los resultados estarán a nuestro favor, nosotros aseguramos tres puntos valiosos mientras que Costa Rica sólo sumo uno”, concluyó el jugador

Resultados

Guatemala 3-3 Costa Rica

Salvador 10-1 Belice

Programación para hoy
3:00 p.m. Guatemala

vrs Belice
4:15 p.m. El Salvador

vrs Costa Rica

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …