Página de inicio » Nacionales » Tribunal otorga arresto domiciliar a sacerdote acusado de agresiones sexuales  

Tribunal otorga arresto domiciliar a sacerdote acusado de agresiones sexuales  

@DiarioCoLatino

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador otorgó hoy medidas sustitutivas a la detención a favor del  sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, de 63 años de edad, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Entre las medidas está arresto domiciliar en una parroquia y bajo la responsabilidad de un sacerdote y una fianza de 500 dólares. Sin embargo, no podrá recuperar su libertad debido a que este mismo martes el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador le denegó la libertad en otra audiencia de revisión de medidas.

El sacerdote es acusado por el delito de agresiones sexuales en menor e incapaz agravada en perjuicio de una menor de edad cuando se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Lourdes de San Salvador.

El sacerdote fue detenido y guarda prisión desde el 13 de abril del año pasado. Desde entonces, siempre ha estado en las bartolinas policiales de la División Fronteriza, sin haber sido trasladado a un penal.

Según la defensa, el sacerdote tiene un registro migratorio que comprueba que en algunas fechas señaladas por la Fiscalía, él no estaba en el país, además adolece enfermedades cutáneas y Medicina Legal le encontró presión alta. Antes de enfrentar el proceso judicial el sacerdote sufrió dos derrames cerebrales, por lo que es proclive a agravarse si se llegara a contagiar por el Covid-19.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …