web analytics
Página de inicio » Internacionales » Tribunal hondureño dicta arresto domiciliario a empresario acusado en Estados Unidos

Tribunal hondureño dicta arresto domiciliario a empresario acusado en Estados Unidos

Tegucigalpa/AFP

Un tribunal hondureño dictó este miércoles arresto domiciliario contra el empresario Jaime Rosenthal, look acusado de evadir impuestos por la importación de carne, luego de que la justicia de Estados Unidos lo señalara por lavado de activos del narcotrafico, informó la fiscalía.

El Ministerio Público dio a conocer en su cuenta de Twitter que “en audiencia de imputado dictan arresto domiciliario a Jaime Rosenthal Oliva por defraudación fiscal y falsificación de documentos públicos”.

Rosenthal recibió la resolución del tribunal en su residencia en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, por un quebranto de salud, según medios locales.

La portavoz del jugado penal de Tegucigalpa, Bárbara Castillo, indicó a medios locales que la acusación contra Rosenthal fue por “una millonaria importación de carne desde Brasil, cuya documentación fue remitida (a la autoridades fiscales hondureñas) como si se tratase de una compra en Estados Unidos para evitar el pago de impuestos”.

Rosenthal, un prominente empresario y político catalogado como uno de los hombres más ricos de Honduras y exvice presidente (1986-90), fue señalado por Estados Unidos por lavado de activos del narcotráfico junto a su hijo, Yani, exdiputado y exministro, y su sobrino Yankel.

Este último fue capturado en Miami y Yani se entregó a las autoridades de Nueva York donde le dictaron arresto domiciliario.

Luego de los señalamientos por el departamento del Tesoro y tribunales de Miami y Nueva York, el gobierno hondureño expropió unas 50 empresas y propiedades de la familia.

Ver también

Rusia acusa a Israel de provocar el derribo de su avión militar en Siria

RT El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que el derribo del avión Il-20 …

A %d blogueros les gusta esto: