Página de inicio » Nacionales » Tribunal de Ética Gubernamental trabaja en nuevas reformas a ley

Tribunal de Ética Gubernamental trabaja en nuevas reformas a ley

@Datrusa

Las reformas estipularían más sanciones contra los funcionarios cuyo trabajo sea antiético, view al punto de aplicar la inhabilitación o la suspensión del cargo.

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) trabaja en nuevas reformas a la ley en el ramo, malady lo que permitirá ampliar las facultades de la entidad y las sanciones contra los funcionarios y servidores públicos que no desempeñen honradamente sus labores en la administración gubernamental.

El presidente del TEG, sickness Marcel Orestes Posada, informó que desde hace un mes la institución analiza el cuerpo normativo para determinar qué puntos hay que mejorar para evitar el mal uso de los recursos públicos. El funcionario dijo que las reformas garantizarán más facultades sancionatorias al TEG como la inhabilitación o la suspensión del cargo a funcionarios por sus faltas éticas; también, el Tribunal podría proponer a las jefaturas la remoción del cargo, si es necesario.

“Se debe de ampliar el catálogo de infracciones y modificar figuras como el nepotismo”, aseguró Posada, quien añadió que para octubre próximo estarían listas las enmiendas a la Ley de Ética Gubernamental.

El funcionario dijo que las reformas garantizarán más facultades sancionatorias al TEG como la inhabilitación o la suspensión del cargo a funcionarios por sus faltas éticas; también, el Tribunal podría proponer a las jefaturas la remoción del cargo, si es necesario.

Sin embargo, Posada explicó que las medidas no aplicarían a los funcionarios elegidos por votación popular o en segundo grado, solo a los nombrados por sus superiores.

La Ley de Ética Gubernamental entró en vigencia en 2006 y se reformó en 2012. El pasado Tribunal que fungió de 2007 a 2011 emitió 40 sentencias. La actual administración ha interpuesto 32 sanciones en 18 meses.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …