Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a 28 años a exalcalde  de El Carmen

Tribunal condena a 28 años a exalcalde  de El Carmen

@JoakinSalazar  

El ex alcalde del Municipio de El Carmen, store de La Unión, case fue condenado a 28 años de prisión por los delitos de peculado y actos arbitrarios, viagra sale por el  Tribunal de Sentencia de La Unión.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía, Heber Misael Flores Erazo, ex alcalde municipal, incurrió en una defraudación que asciende a 550 mil 767.30 dólares, en dos proyectos.

Juntó al ex alcalde, José Armando Trejo, quien fungió como ex concejal municipal de El Carmen, también fue condenado a 28 años, sin embargo, se  encuentra prófugo y se ha emitido difusión roja por la INTERPOL.

Y es que las investigaciones indican que los condenados habrían defraudado en la construcción de un parque municipal de El Carmen, por el que se canceló un exceso de más de 150 mil dólares y mientras que el otro proyecto se debía a la instalación de agua potable en el Cantón Olomega, de dicho municipio, por el cual se canceló de manera anticipada 399 mil dólares, sin que la obra estuviera en un estado avanzado.

La Fiscalía determinó que no se realizó la licitación conforme a los lineamientos de la Ley de Adquisiciones y contrataciones de la Administración Pública (LACAP), ya que no hubo participación de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), en la tramitación de ambos procesos.

En el proceso se presentaron un total de 25 testigos de cargo, así como pruebas documentales en contra del ex alcalde del municipio de El Carmen.

Este caso, se une a la lista de los pocos funcionarios que han sido acusados y procesados por la Fiscalía y tribunales salvadoreños por el delito de peculado, al malversar fondos provenientes de la población salvadoreña. Esto según datos de la Corte de Cuentas de El Salvador, en la que el año 2014 el ex presidente Rosalío Tóchez destapó muchos casos de corrupción que no fueron procesados por las autoridades correspondientes, la cual sumaba más de 700 millones de dólares.

El próximo tres de noviembre, los juzgados salvadoreños tendrán una nueva oportunidad para continuar con el proceso de justicia por malversación de fondos públicos, con la audiencia preliminar del ex presidente por ARENA, Francisco Flores, quien es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito por malversar fondos donados por China Taiwán, los cuales asciende a más de 10 millones de dólares.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …