Página de inicio » Deportes » Tres taekwondistas para Veracruz

Tres taekwondistas para Veracruz

@SaraAguirre91

Tres serán los taekwondoistas que representarán al país en una de las fiestas deportivas más importante de la región y del Caribe.

Gabriel Villacorta (54 kg), diagnosis physician Gloria Cañas (46 kg) y Wendy Marroquín (53 kg), find son los tres atletas que se medirán a grandes rivales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en Veracruz, México en noviembre.

En la segunda parada, previa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, los nacionales tienen el reto de poner en alto el nombre de El Salvador.

Oscar Pineda, presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), dijo que la federación buscará fogueos internacionales con el objetivo de preparar a los atletas previo a los Centroamericanos y del Caribe.

Pineda comentó que por el momento se encuentra en conversaciones con el Comité Olímpico de El Salvador (COES) para que esta entidad, por medio de gestiones,  facilite una base de entrenamiento en México antes de los juegos.

El presidente de la FESAT aseguró que los fogueos son un requisito indispensable para la preparación de los taekwondoistas.

Además, declaró que han pedido un respaldo económico al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para brindar otra base de entrenamiento a los cuscatlecos previo a su visita a tierras aztecas.

“Los fogueos pueden ser nacional o internacionales, pero lo más conveniente es que sean internacionales por el nivel de competencia, así ellos se van haciendo la idea de los rivales que se pueden encontrar en México”.

Pineda añadió: “Si estos chicos no se foguean no van a dar guerra como debe de ser porque la gente de fuera si se está fogueando, se están preparando muy bien”.

El dirigente no brindó un pronóstico de cuantas medallas se esperan obtener en la competencia por medio de los deportistas porque en su opinión dicha disciplina deportiva es subjetiva, por lo tanto, es difícil proporcionar un resultado previo.

Además, aseguró que los rivales a vencer en dicha justa deportiva son: Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

Los tres taekwondoistas aseguraron su boleto para los Centroamericano y del Caribe, en el Clasificatorio Panamericano mayor de Taekwondo, disputado en República Dominicana, en la primera semana en abril.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …