Página de inicio » Nacionales » Tres policías detenidos por privación de libertad y homicidio

Tres policías detenidos por privación de libertad y homicidio

@DiarioCoLatino

Los agentes policiales Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval, fueron detenidos ayer, acusados de la privación de libertad y posterior homicidio de un hombre el 31 de enero de este año. De acuerdo a las investigaciones, la víctima, Nelson Arquímedes Díaz Córdova, habría agredido a un agente de seguridad de una clínica policial ubicada las cercanías del Hospital de Niños Benjamín Bloom, por lo que solicitaron la presencia policial.

 Los policías detenidos se llevaron a Díaz Córdova, quien apareció después herido de gravedad en inmediaciones del Bulevar Constitución, siendo trasladado al Hospital Rosales en donde murió el 3 de febrero.

Más de 50 accidentes viales diarios en primer semestre de 2019

Según el consolidado brindado por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), un total de 9 mil 805 accidentes de tránsito fueron registrados por la corporación policial solo en los primeros seis meses de 2019, más de cincuenta percances por día.

 Sobre las causas, la PNC detalla que la distracción del conductor, es la más frecuente, seguida de la invasión del carril, el irrespeto de la señalización vial, la distancia entre vehículos, y la velocidad inadecuada.

La ingesta de bebidas alcohólicas, se ubica como la octava causa más frecuente de accidentes, 222 percances se han generado por esta y 980 personas, 948 hombres y 32 mujeres, han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa hasta este 30 de junio.

 La accidentabilidad ha dejado como resultado, según las estadísticas policiales, 5 mil 241 personas lesionadas y 696 fallecidas, las cuales, son superiores a las registradas hasta el mismo periodo de 2018.

Jueza ordena juicio contra 102 imputados

El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador, ordenó pasar a juicio a 102 imputados, acusados por agrupaciones ilícitas y 15 casos de homicidios agravados, lo que dio pie para 17 víctimas.

La suscrita encontró suficientes elementos para pasar a la siguiente etapa, admitió en su totalidad la prueba presentada por la representación de la Fiscalía; además, durante el desarrollo de la lectura se mencionó que las órdenes para ejecutar los homicidios emanaron de los diferentes centros penitenciarios, en donde están recluidos los facinerosos.. Asimismo, se supo que un soldado era el encargado de recoger el dinero de la renta, repartirlo y quedarse con cierta parte del efectivo. Otros de los imputados realizaban turnos de hasta 12 horas para permanecer en vigilia y avisar cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rondaban por los lugares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …