Página de inicio » Nacionales » Tres detenidos, tras ataque a base militar en San Martín

Tres detenidos, tras ataque a base militar en San Martín

@JoakinSalazar

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó sobre un ataque contra la base militar de la zona de Agromercado, cure en el municipio de San Martín, en San Salvador, que en respuesta dejó tres detenidos y un miembro de pandillas fallecido.

 Según fuentes policiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del lunes, cuando sujetos desconocidos, desde un microbús, tipo coaster, atacaron a personal militar en zona de agromercado, sin causar lesionados. Los militares respondieron al ataque dañando materialmente el vehículo.

 Ante este hecho, la fuerza de Tarea Marte de la FAES reaccionó, y montó un operativo, con apoyo de la Policía Nacional  Civil (PNC) en la zona de San Martín.

 Durante el operativo se logró la captura de dos personas en la Coaster, que fue encontrada después del hecho y una persona más que tenía orden de captura.

La PNC informó que repelieron un ataque durante el operativo realizado, causándole lesiones graves a un presunto pandillero, que falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Homicidios

La Fiscalía General de la República reportó 14 homicidios en las ultimas horas, entre ellos el homicidio de un familiar de la diputada del FMLN, Zoila Quijada, quien fue ultimado en el Cantón El Salitre, en el Municipio de Nejapa, quién fue identificado como Marvin Solís.

Con respecto a este caso, La PNC informó que se desconoce el móvil del hecho, sin embargo, se realizan las investigaciones pertinentes del hecho para esclarecer y dar con el paradero de los culpables. La familia de Solís ha decidido no dar declaraciones y dejar que las autoridades competentes hagan justicia.

 Mientras, esta mañana, la FGR reportó un doble homicidio ocurrido en el Caserío Casa de Piedra, en la carretera a Planes de Renderos.

Los fallecidos no han sido identificados, pero se especula que el hecho fue perpetrado por miembros de pandillas de la zona.

En Soyapango se reportó el homicidio de David Alexander B., de 16 años, por el momento se desconoce el motivo del hecho, donde también resultó herido Moris Cáceres, de 21 años de edad, quien fue trasladado aún nosocomio donde se encuentra bajo custodia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …