web analytics
Página de inicio » Nacionales » Tres colombianos y un ecuatoriano condenados a 10 años de cárcel por tráfico ilícito

Tres colombianos y un ecuatoriano condenados a 10 años de cárcel por tráfico ilícito

@DiarioCoLatino

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso 10 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito a los ecuatorianos Jaslin Ponce Rojas, de 38 años de edad;  Miguel Ángel Cuero Jama, de 37; y Washigton Celso Cortez Quiñonez , de 39; así como al colombiano Fernando Castillo Aguirre, de 25 años, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Al inicio la Fiscalía los acusó por posesión y tenencia de droga, pero la jueza considero el cambio de tipificación del delito a trafico ilícito.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, cuando una embarcación con bandera ecuatoriana transitaba a 348 millas náuticas en el Océano Pacifico, provenientes de Colombia y con rumbo a Guatemala.

La embarcación de la Fuerza Naval observó en el interior de la lancha a cuatro personas, se les ordenó que se detuvieran y fueron interceptados, posteriormente al desembarcar en la capitanía del puerto, realizaron una inspección, en la cual constataron que llevaban un total de 700 kilos de droga, , las cuales dieron positivo a cocaína. La droga está valorada en 17 millones 509 mil 800 dólares.

Ver también

Instituto de Derecho Militar pide se investigue a magistrados que declararon inconstitucional la Ley de Amnistía

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Abogados del Instituto de Derecho Militar presentaron esta mañana en la Fiscalía …