Página de inicio » Nacionales » Tres colombianos condenados a 13 años de cárcel

Tres colombianos condenados a 13 años de cárcel

@DiarioCoLatino

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso 13 años de cárcel en procedimiento abreviado a los colombianos Edgar Aguirre Mayorga, de 49 años de edad, Silano Riasco, de 35, y Silvio Montaño Sánchez, de 50 años; por el delito de tráfico ilícito, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El procedimiento abreviado fue solicitado por las partes y autorizado por la jueza. En la audiencia los acusados aceptaron y confesaron los hechos por los que fueron presentados ante la justicia.

El 10 de diciembre de 2018, una embarcación de la Fuerza Naval que realizaba patrullaje marítimo, localizó un semisumergible, es decir, una embarcación para transportar carga pesada catalogada como embarcación de bajo perfil, que fue ubicada a 225 millas náuticas al Sur de Punta Remedios en Acajutla, al acercarse observaron a tres personas, por lo que les ordenaron que se detuvieran.

Los agentes de la embarcación fueron autorizados para trasladar los paquetes que transportaban en la embarcación de patrullaje.

Llegaron a eso de las 10:00 pm frente a la bocana del Cordoncillo, desembarcaron y trasladaron un total de 63 paquetes a una glorieta en el Puerto concordia, se coordinó para que se realizaran las pruebas al contenido de los paquetes con un peso total de 1,313 kilos, los cuales dieron 100% positivo a cocaína. La droga tenía como destino Guatemala.

 

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …