Página de inicio » Nacionales » Tres ciudadanos estadounidenses han desaparecido en El Salvador

Tres ciudadanos estadounidenses han desaparecido en El Salvador

Redacción YSUCA

Ingrid Escobar, directora ejecutiva del Socorro Jurídico Humanitario (SJH) informó sobre la captura de tres ciudadanos estadounidenses de quienes no se sabe nada hasta la fecha.

Escobar explicó en una conferencia de prensa, en la ciudad de Washington, que en El Salvador no hay garantías constitucionales ni debido proceso con la implementación del régimen de excepción desde marzo de 2022.

Escobar calificó de preocupante que a todas las personas se les haya quitado sus garantías constitucionales establecidas en el artículo 29 de la Constitución.

Escobar recomendó a los extranjeros tener mucho cuidado con su visita a El Salvador debido a que no hay garantías a los derechos humanos, advirtió la directora del Socorro Jurídico Humanitario.

Jayme Magaña, abogada penalista, informó además que el Socorro Jurídico Humanitario ha recurrido a instancias internacionales para que conozcan las violaciones a los derechos humanos que se han registrado durante el régimen de excepción.

Asimismo, el Socorro Jurídico Humanitario pidió a las autoridades de El Salvador seguir el debido proceso, respetar los derechos a defensa, audiencia, juicio justo y presunción de inocencia, según señalaron en una conferencia de prensa en la ciudad de Washington.

Ver también

MARN anuncian más lluvias en el país

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Se han registrado lluvias que han durado de 11 a 15 …