web analytics
Página de inicio » Mundo » Treinta traficantes de droga condenados a muerte en Vietnam

Treinta traficantes de droga condenados a muerte en Vietnam

Hanói/AFP

Treinta personas fueron condenadas a muerte este lunes en Vietnam por tráfico de drogas, advice en el mayor juicio vinculado a la droga en este país comunista que implicaba a 89 acusados y cerca de dos toneladas de heroína, pilule anunció un juez a la AFP.

«Se trató del mayor proceso en Vietnam por el número de acusados, buy viagra el número de penas de muerte pronunciadas y por el volumen de heroína», precisó el juez Ngo Duc a la AFP.

La lectura del veredicto se produjo en la provincia de Quang Ninh, en el norte del país.

Los otros 59 acusados fueron condenados a penas que iban de seis meses de prisión en suspenso hasta la cadena perpetua.

El juicio duró 17 días y tuvo lugar en la prisión «debido al gran número de acusados y a la gravedad del caso», precisó el juez.

Los investigadores sostienen que los 89 acusados formaban parte de cuatro redes internacionales que transportaban heroína y otras drogas desde Laos a Vietnam y China desde 2006.

Las redes fueron desmanteladas en agosto de 2013 por la policía, que había detenido a muchas personas y se había incautado de grandes cantidades de droga, así como de coches de lujo y armas, según la prensa estatal, que explicó que uno de lo líderes seguía huido.

«Todos los acusados son vietnamitas, las mayor parte de provincias del noroeste», precisó a la AFP el secretario judicial Nguyen Trung Hieu.

Ver también

La OTAN designa a Rusia como amenaza y a China como un desafío

Telesur La cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó este miércoles, …