Página de inicio » Espectáculos » Trayectoria y talento fue reconocido por la Asamblea
Nory Flores lleva más de 50 años en el mundo musical y ha aportado un sin de canciones con su Orquesta Los Hermanos Flores. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Trayectoria y talento fue reconocido por la Asamblea

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa entregó un reconocimiento a Mario Antonio Rivera Molina, mejor conocido como Marito Rivera, y a Nory Flores. El órgano Legislativo entregó el pergamino que los reconoce como “Hijos Meritísimo de El Salvador”. Ambos artistas son cantantes y han aportado un valor significativo en el mundo musical y cultural del país.

El primero en ser galardonado fue “Marito Rivera”, quien fue reconocido por ser un gran artista nacional nacido en San Miguel. Según manifestaron los diputados que fueron pronunciándose, “Marito Rivera” es un artista adaptado a la época, está presente en diferentes plataformas, la perseverancia hace la excelencia y Marito Rivera ha trascendido las fronteras, señaló el diputado Edgar Escolán.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendariz recordó que ya son 51 años que han transcurrido desde que Marito Rivera hiciera su aparición, ese momento, cuando era un niño prodigio, marcaría una ruta con mucha furia y sabor en la música de El Salvador. Es una estrella que, hoy por hoy, brinda muchas satisfacciones al país, recalcó.

“Hemos bailado y cantado sus canciones, es un artista nato que ha puesto al país en un nivel de reconocimiento en distintos lugares. Es importante reconocer el esfuerzo que hacen los artistas, en un país que no tiene la costumbre de premiarles”, sin embargo, hoy se reconoce esa labor, manifestó Damián Alegría, diputado del FMLN.

Marito Rivera empezó su vida artística desde los 4 años en los ensayos del grupo musical de su papá. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Mientras que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dijo que hablar de Marito Rivera, es hablar de la cultura, del arte, de la música y “él ha expresado ese don a lo largo y ancho del país y en el mundo adonde han escuchado su voz. Quiero hacer extensivo este reconocimiento a grandes compañeros de música en su grupo Bravo”, sostuvo.

Mientras que Marito Rivera, en su intervención, posterior que le entregaron el pergamino, dijo que tiene reconocimientos desde 1990, pero el de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, “es un tremendo honor”, recibir este reconocimiento que “para mí, es el más importante de la historia”.

“Mi historia artística arranca en 1968, yo era un niño de 4 años y llegaba a los ensayos de la agrupación de mi papá, y él veía que no me apartaba de los ensayos y comencé a cantar. Y yo en el kinder cantaba. A la edad de 5 años mi papá tuvo la visión y dijo: ‘Este niño es de prepararlo’, y a los 4 años y medio me pusieron en clases de piano y guitarra”.

Rivera aseguró que cuando tenía un total de 25 canciones, en 1970, se hizo la presentación oficial de “Marito Rivera” en el parque Barrios de San Miguel, fue totalmente gratis y todo el público migueleño se dio cuenta que había un niño que cantaba y tocaba el piano.

“Uno de las cosas que yo valoro mucho en mi vida es que mis padres me forjaron con mucha disciplina. Mis padre no fueron de la línea suave, mi padre fue un hombre de la línea dura, yo por ejemplo iba a clases en la mañana en una escuela pública y llegaba de clases a practicar piano, y en la noche si él llegaba y yo no practicaba el piano o no le daba la lección, ahí venía el castigo y esas son cosas que hoy yo las valoro”.

Nory Flores de la Orquesta Los Hermanos Flores

También, la vocalista de la Orquesta de Los Hermanos Flores, Nory Flores recibió el reconocimiento de ser “Hija Meritísima de El Salvador”, por la destacada aportación al mundo musical a través de su trayectoria.

Al respecto, el diputado Raúl Beltrhan, del PCN, dijo que este es el reconocimiento a una mujer cuyo talento ha trascendido las fronteras de El Salvador. “Gracias por ese legado, por esa prodigiosa voz, esas horas interminables de alegría que han contagiado a todos los salvadoreños”.

Sumándose a las felicitaciones, el diputado de ARENA, Emilio Corea aseguró que Nory, junto a un selecto grupo de músicos, “ha dado tanto a nuestro país, se ha dedicado a poner en alto el nombre de El Salvador en distintos países del mundo. Queremos agradecer a Nory Flores por su trayectoria, dedicación, esmero y ser salvadoreña ejemplar”.

Similar fue la opinión de Manuel Flores, del FMLN, quien expresó que es importante destacar el papel de Nory Flores como representante de las mujeres en El Salvador. “El mérito es representar al país con dignidad, con amor, representar al Pulgarcito y hacerlo enorme, esa es la esencia de nuestra Hija Meritísima”, expuso el diputado de izquierda.

El presidente Mario Ponce concluyó que sus aportes son por más de medio siglo de vida artística y que han llevado la difusión de la identidad y la cultura de El Salvador, por tanto, ha puesto en alto el nombre del país, señaló.

Nory Flores, en su intervención, inició con una frase muy significativa, “la música es la banda sonora de la vida”, aseverando que ella se debe a la música.

Dijo que a lo largo de su trayectoria musical le ha tocado vivir experiencias bastante duras, pero con el don que Dios le ha brindado ha salido adelante.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …