Página de inicio » Nacionales » “Tratar de resolver una pandemia solo con medidas sanitarias no es suficiente”: vicepresidente Ulloa
El vicepresidente de la República recibe apoyo de la familia Tesak y la Cámara Israelí de El Salvador con 400 paquetes de alimentos para familias afectadas por la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Tratar de resolver una pandemia solo con medidas sanitarias no es suficiente”: vicepresidente Ulloa

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Félix Ulloa -vicepresidente de la República- afirmó que en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19, en el país, el Gobierno se encuentra en la valoración de la educación para enfrentar la salud  y así superar la crisis.

“Tratar de resolver una pandemia solo con medidas sanitarias no es suficiente, es posible que tenga un acción inmediata, pero el combate debe ser de manera integral para evitar la propagación del virus, así lograremos aplanar la curva con la educación para la población”, declaró el vicemandatario en su reunión con la Cámara Israelí de El Salvador y la familia Tesak, que le entregaron 400 paquetes de alimentos.

Esta donación de víveres serán destinados a familias que se encuentran en vulnerabilidad y que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia COVID-19, en el marco de la Emergencia Nacional, decretada por el Ejecutivo el pasado marzo del 2020, manifestó el funcionario.

“Podemos llevar alivio a las comunidades que más lo necesitan, desde el Gobierno hay un esquema de distribución nacional pero nosotros hemos ido a puntos focales, donde las necesidades son puntuales”, dijo Ulloa.

La médico Idilko de Tesak, que asistió en representación de su familia, dijo que los salvadoreños y salvadoreñas se caracterizan por su convicción de “lucha”, que les permite siempre salir adelante pese a las situaciones difíciles que enfrentan. “Todos juntos podremos vencer más rápido esta pandemia”, indicó.

Mientras, Alain Khan, representante de Omnisport S.A. de C.V., hizo llegar insumos de seguridad biológica para los y las empleadas del Sistema de Salud, que a diario atienden a la población afectada por el coronavirus.

“Queremos ayudar a los héroes, esos médicos y enfermeras que están en primera línea, tratando de defender y salvar la vida de sus compatriotas”, manifestó.

Omnisport, junto al Laboratorio de Tecnología Digital de la Universidad de El Salvador (UES), realizaron una donación de caretas protectoras para el personal médico para su uso diario.

El vicepresidente Ulloa agradeció los donativos de la empresa privada nacional y organismos internacionales que han sido entregados a la administración gubernamental para su distribución a nivel territorial, a fin de proveer de alimentos e insumos de prevención para salvaguardar la vida del pueblo salvadoreño.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …