web analytics
Página de inicio » Centro América » Trasladan a pasajeros del crucero anclado en Panamá por COVID-19

Trasladan a pasajeros del crucero anclado en Panamá por COVID-19

Ciudad de PanamáPanamá | AFP

Numerosos pasajeros del crucero «Zaandam», anclado en Panamá, ya fueron trasladados este sábado a otro buque, en medio de la alarma generada por la pandemia de coronavirus y la muerte de cuatro de sus ocupantes, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

«Ya inició la transferencia de pasajeros asintómaticos del Crucero Zaandam hacia el crucero Rotterdam a traves de los botes de desembarco de pasajeros», indicó la AMP en su cuenta de Twitter.

Aunque el mensaje no dice el número de personas transbordadas, en la víspera, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz, dijo a la AFP que 401 personas que no dieron positivo en las pruebas de COVID-19, pasarían del crucero «Zaandam» al «Rotterdam».

Esta última embarcación se desplazó desde San Diego, en Estados Unidos, a Panamá para asistir en altamar al crucero con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.

«El ‘Rotterdam’ asumimos que retorna a San Diego y se lleva a esta parte de los pasajeros a esa zona», añadió Araúz.

La compañía Holland America Line, empresa a cargo del buque, informó el viernes que «cuatro pasajeros mayores» murieron en el «Zaandam» por causas no especificadas, mientras que otras dos personas están contagiadas con el virus.

Una vez se produzca el trasbordo de viajeros, el gobierno panameño espera recibir de la compañía la nueva ruta que tomará la embarcación.

Mientras tanto, el «Zaandam» permanecerá a ocho millas de la costa panameña, donde recibió combustible, medicamentos, alimentos, médicos y enfermeras.

Según la empresa, 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico del buque afectado.

El crucero zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo con unas 1.800 personas a bordo, pero la pandemia de coronavirus y los sucesivos cierres de fronteras y puertos sorprendió a la embarcación, que tenía la intención de atravesar el Canal de Panamá para seguir su ruta hacia Fort Lauderdale, Florida.

Pero el Ministerio de Salud de Panamá, que es quien debe dar el permiso para que un barco cruce el Canal durante la pandemia, negó esa posibilidad.

«Está prohibido el cruce (por el Canal) de embarcaciones que vengan de zonas de riesgo y con personas abordo con coronavirus», recordó Araúz.

Ver también

Habitantes de Soyapango solicitan vivieres y apoyo a la alcaldía del municipio

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Residentes de la colonia Altos de Santa Anita, en el cantón El …

5 Comentarios

  1. really title [url=https://amstyles.com/#]generic ventolin[/url] lot order somehow health generic albuterol inhaler occasionally stroke generic ventolin smooth evening https://amstyles.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.