Página de inicio » Nacionales » Trasladan a médico por publicar fotografías, denuncia Milton Brizuela

Trasladan a médico por publicar fotografías, denuncia Milton Brizuela

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela, denunció que “un jefe de anestesiología del Hospital Saldaña, fue traslado por publicar fotografías de faltan de equipo de bioseguridad en sus redes sociales. El galeno fue trasladado a una Unidad de Salud donde no podrá prestar sus servicios”, dice Brizuela

“Ellos mismos (las autoridades de salud) aceptan que el personal no tenía el suficiente equipo de protección”, manifestó Brizuela. Aunque, según el Ministro de Salud, Francisco Alabí, miércoles por la noche, un mes luego de decretar la emergencia nacional, se entregó equipo de bioseguridad a toda la red hospitalaria del país.

Asimismo, de los más de 90 médicos que se encuentran en cuarentena por atender casos de COVID-19, Brizuela detalló que “nos informaron los mismos colegas que han dado positivos asintomáticos, gracias a Dios, no tenemos ningún colega en situación crítica”.

Más de 30 doctores a cuarentena 

En este sentido, también el médico Carlos Ramos Hinds informó en su cuenta de Twitter que tres cirujanos pediatras, más médicos residentes que estuvieron de turno en la UCI del Hospital Bloom, fueron puestos en cuarentena por haber tenido contacto con paciente con COVID-19.

“Urge que los EPP lleguen a todo el personal sanitario”, pidió el galeno.

Posteriormente, agregó que una treintena del personal del Bloom, la mayoría médicos, habrían sido puestos en cuarentena.

Supervisan equipos 

Asimismo, la tarde del jueves Gabinete de Salud ampliado mostró el equipo que sería llevado a los distintos hospitales de la red nacional.

“Son más de 26 mil trajes de nivel tres bioprotectores para nuestros héroes, el personal médico”, detallaron.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, mencionó que “están enfocado en abastecer de todos los insumos necesarios y a mantenerlo continuamente, a la vez se dar capacitaciones sobre su uso”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …