Página de inicio » Nacionales » Transformación digital está orientada a mejorar el sistema educativo y sanitario del país
Transformación digital está orientada a mejorar el sistema educativo y sanitario del país. Foto cortesía.

Transformación digital está orientada a mejorar el sistema educativo y sanitario del país

@Antovalf

“Nuestra misión es generar oportunidades de inclusión para que todos los salvadoreños tengan acceso a servicios públicos más eficientes y más rápidos”, dijo el secretario de Innovación de la Presidencia de la República, Vladimir Handal, durante la inauguración del Segundo Congreso de Transformación Digital “#DigiTown2020”. Con la transformación digital, se busca modernizar diferentes servicios que brinda el Estado, con el objetivo de satisfacer de manera rápida y eficiente las necesidades de los y las salvadoreñas.

En el marco del fortalecimiento de la identidad digital, este año iniciará la implementación del expediente médico único para que el Sistema Público de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tengan acceso al estado clínico de una persona desde una aplicación tecnológica. “El país avanza de la mano de la innovación y el compromiso es grande por parte del Presidente Nayib Bukele”, expuso el secretario Handal.

La innovación y el desarrollo tecnológico son ejes fundamentales dentro de la estrategia de la transformación digital, ya que a través de estos se busca mejorar la calidad en la educación, modernizar servicios básicos y fomentar el pensamiento creativo en los niño y jóvenes del país. Por ello, las instituciones del Gobierno y del Estado trabajarán de la mano de la empresa privada y el sector académico.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …