Página de inicio » Nacionales » Condenan a 22 pandilleros a 30 años de prisión por tres homicidios 

Condenan a 22 pandilleros a 30 años de prisión por tres homicidios 

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 30 años de prisión a 22 pandilleros, por haber participado en tres homicidios al interior del centro penal de Quezaltepeque. Además, fueron absueltos 12 imputados debido a que el testigo del homicidio en perjuicio de Adrián Armando Meléndez no quiso declarar, alegando que ya no estaba interesado en rendir su declaración, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El juzgador  dijo que se iba a certificar el comportamiento del testigo para que sea procesado por falso testimonio, debido a que en un primer momento si declaró, pero en vista pública se rehusó a contestar las preguntas realizadas con la Fiscalía General de la República (FGR).

El juzgador dijo que la FGR debe de tener más cuidado cuando redacten las acusaciones, debido a que en el expediente se expone el nombre de los testigos con régimen de protección y esto puede hacer caer a los fiscales en el delito de revelación de datos de testigos protegidos.

El hecho ocurrió el 02 de marzo del 2019 en el interior del centro penal de Quezaltepeque, estableciendo la participación de los ahora condenados en el homicidio de Jonathan Martínez Amaya, hecho ocurrido en el módulo “C”, de la celda seis.

Finalmente, se estableció la participación de los procesados en el homicidio de José Ricardo García, hecho ocurrido en el módulo “B”, de la celda cuatro y el homicidio de Joel  Méndez Jovel, según la declaración de los testigos los homicidios los ejecutaron por haber quebrantado reglas importantes de la pandilla.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …