Página de inicio » Espectáculos » Trámites de permisos de patrimonio cultural en línea

Trámites de permisos de patrimonio cultural en línea

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La Dirección Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura pone a disposición de los usuarios la comunicación remota y los formularios digitales para solicitar los permisos de patrimonio cultural edificado y arqueológico.

Las subdirecciones encargadas de la emisión de permisos podrán informar a los usuarios sobre el estado actual de los trámites ingresados antes y durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Los trámites que pueden hacerse y consultarse a través de correo electrónico, especificando el nombre del proyecto, son los siguientes:

I. Valoración cultural para edificación o inmueble, o por proyecto de Interés Turístico Nacional

En el caso de que el interesado solicite opinión técnica con el fin de conocer si el inmueble posee o no valor cultural, así como si amerita normativa su inmueble. Con este trámite se determina su factibilidad de opinión favorable.

Si es trámite nuevo, puede descargar el formulario: http://www.cultura.gob.sv/descargar/45745/

II. Autorización de proyecto

Aplica para los inmuebles con y sin valor cultural, emplazados dentro de centros o conjuntos históricos, o inmuebles aislados con valor cultural, sean estos intervenciones menores o mayores.

El trámite está a cargo de la Unidad de Inspecciones y Autorizaciones de la Subdirección de Bienes Culturales Inmuebles y Gestión Urbana. La consulta se hará a la arquitecta Eva Hernández, jefa de la unidad, a través del correo electrónico [email protected].

Si es trámite nuevo, puede descargar el formulario: http://www.cultura.gob.sv/descargar/45742/

Así mismo, el trámite:

III. Valoración cultural al terreno

Este trámite es para proyecto de construcción u obra que contemple la alteración o remoción del suelo y subsuelo, o que tenga previsto realizarse en aguas territoriales y continentales, en todo el país.

Está bajo la Subdirección de Arqueología y deberá consultarse con el arqueólogo Óscar Camacho, en el correo electrónico [email protected].

Si es trámite nuevo, puede descargar el formulario: http://www.cultura.gob.sv/descargar/45736/

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …